geored

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Estación PUIN - Puerto Inírida

El pasado 14 de Junio se concluyó la instalación de la estación GPS permanente ubicada en el Aeropuerto César Gaviria Trujillo, en la capital del Departamento del Guainía.

El Departamento del Guainía, enmarcado dentro de la Orinoquía Colombiana, cuenta con la etnia conocida como los Puinave, familia indígena localizada al oriente de Colombia, entre las largas llanuras de los departamentos de Meta y Vichada y las fronteras de Brasil y Venezuela. La etnia ocupa una zona de transición entre la selva amazónica y la sábana de la Orinoquia, denominada “selva baja tropical amazónica”. Sus asentamientos son dispersos y se extienden a lo largo del río Inírida, con un clima húmedo tropical propio de las regiones selváticas. (1)

Por tal motivo, el proyecto GEORED ha adoptado como identificador de la estación GPS recientemente instalada en Puerto Inírida a PUIN, como homenaje a la etnia citada.

Esta estación fue instalada gracias al valioso apoyo de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Puerto Inírida. Especial agradecimiento a Aerosucre por el servicio especial de almacenamiento de los equipos.

(1) Fuente: Los Puinave, http://www.etniasdecolombia.org/

Foto de la antena GPS; al fondo, la torre de control y edificio terminal del aeropuerto.

 

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2010 07:04